AmBev abre concurso periodístico para promover el uso racional del agua
Podrán participar profesionales de toda Latinoamérica
(Especial, 14 de julio de 2010). AmBev, Compañía de Bebidas de las Américas, abrió el concurso titulado “Agua: el más esencial de los recursos naturales”, una iniciativa diseñada para promover una mayor atención de los periodistas, medios de comunicación y la sociedad en general, en torno a este vital recurso.
El concurso está organizado con el apoyo de la agencia de noticias Inter Press Service (IPS), como una demostración de su alto compromiso con los temas ambientales, y está abierto para profesionales de la comunicación social de Latinoamérica quienes podrán presentar sus reportajes en los siguientes temas: materiales y análisis sobre la gestión de los recursos hídricos, las fuentes de agua potable y sus condiciones de salubridad, el saneamiento y el tratamiento de las aguas residuales, el uso responsable del agua y el efecto del cambio climático sobre los niveles del mar.
El concurso estará vigente hasta el 31 de agosto de 2010, y en el mismo podrán participar trabajos ya publicados en medios de comunicación impresos u online, o en sites de investigación, empresariales y de organizaciones de la sociedad civil en América Latina. Los artículos deben haber sido escritos originalmente para esos medios y haber sido publicados entre el 01 de enero de y el 31 de agosto de este año.
Se premiarán los tres mejores trabajos con premios en efectivo de US$ 5.000 para el primer premio, y US$ 3.000 para el segundo y tercer premio, cada uno; en tanto que los cinco mejores reportajes serán incluidos en el libro que se editará al finalizar el concurso.
Todos los trabajos deberán ser enviados en una imagen escaneada de la publicación original, más la transcripción del artículo, vía correo electrónico a través de concursoagua@ipslatam.net. En caso de envío en físico, se podrá obtener la dirección, junto con detalles sobre las bases del concurso, en el site http://www.ipsnoticias.net/_focus/concurso/agua-sp.asp.
Para AmBev, esta iniciativa forma parte del compromiso que la compañía ha asumido con el medio ambiente, siendo referencia en el uso racional de agua, a través de sus Mandamientos del Agua, así como en la utilización de tecnologías limpias y el reaprovechamiento de residuos industriales, entre muchas otras iniciativas en el marco de su Sistema de Gestión Ambiental, el cual es aplicado en los 14 países de las Américas donde AmBev cuenta con operaciones, incluyendo a Venezuela.
Sobre AmBev y AmBev Venezuela
Presente en el país desde 1994, AmBev Venezuela, compañía dueña de la marca Brahma, forma parte de AmBev, Compañía de Bebidas de las Américas, empresa que a su vez pertenece a InBev, actualmente la mayor cervecera del mundo, luego de la reciente adquisición de la compañía Anheuser Bush, productora y distribuidora de la marca Budweiser.
AmBev, referencia mundial en gestión, crecimiento y productividad, está presente en 14 países de las Américas: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
En materia de Responsabilidad Corporativa, siguiendo los lineamientos de su casa matriz, Brahma Venezuela desarrolla en su planta de Barquisimeto, un Sistema de Gestión Ambiental que es referencia en el uso racional de agua, la utilización de tecnologías limpias y el reaprovechamiento de residuos industriales. Asimismo, la compañía incentiva el Consumo Responsable, a través de un conjunto de iniciativas para concientizar a la población sobre los riesgos de uso indebido de bebidas alcohólicas.